Inversionistas

La Compañia

Cobracrest Chile SpA ha sido creada con la finalidad de desarrollar en Chile un proyecto  innovador desde todo punto de vista, para la generación de energía eléctrica utilizando fuentes de ERNC rompiendo el paradigma de este tipo de energía, produciendo grandes cantidades de energía a costos sustancialmente inferiores, cercanos a los de la generación hidroreléctrica.

Tecnología

Al pulverizarse el agua produce un sistema de refrigeración permanente aumentando la densidad del aire generando el flujo de masa descendente desde la parte superior de la torre, esta se evapora produciendo el enfriamiento del aire el que se hace más denso, éste aire comienza a descender por el interior de la torre, la gradiente de presión existente entre la sección superior de la torre y la base de ésta acelera el descenso del aire, el que puede llegar a los 80Kph, para mantener en operación los generadores ubicados en la base de la torre.

Aspectos ambientales

El principal aspecto medioambiental de esta nueva tecnología ERNC es la disminución del efecto de los gases invernaderos, debido al enfriamiento que se produce por la pulverización de agua en la sección superior de la torre. Otro punto relevante es la eliminación del consumo de combustibles fósiles. La generación de energía de la torre es equivalente al consumo de 27 millones de barriles de petróleo anual, con los efectos que esto tiene sobre el medioambiente.

Propiedad Intelectual

Sistema de Transmisión de Potencia - Para transmitir más eficazmente la energía a través de un nuevo sistema de accionamiento hidráulico variable de múltiples etapas que funciona de manera eficiente a través de una gama muy amplia de velocidades de viento y de la turbina. Patente concedida

Dispositivos de extracción de energía atmosféricos y Métodos - Esta patente proporciona mejoras innovadoras que aumenten la eficiencia de construir la torre y mejorar las capacidades operativas de la Torre La estructura de la torre original de forma tubular y concéntrico en tanto la parte superior y la base consistente con espesor de pared. El nuevo diseño hiperbólica permite una reducción en el espesor real de la pared de la torre, y como resultado de su forma, produce aumento de la resistencia fuerza sísmica y de viento.

Modelo de Negocios

A través de contratos de PPA, el modelo de negocio permite que la torre de energía tenga un retorno sustentable con la venta de energía a una distribuidora, creando una fuerte fuente de trabajos.

Acreditación y auditoría

Cobracrest Chile, Energía Solar Eólica


Cobracrest Chile, ha sido creada con la finalidad de desarrollar en Chile un proyecto altamente innovador para la generación de energía eléctrica, rompiendo el actual paradigma de las energías renovables no convencionales.

Esta tecnología desarrollada en el MIT de Israel e introducida y desarrollada comercialmente por SOLAR WIND ENERGY TOWER, empresa americana con sede en la ciudad de Anapolis, Maryland, que posee las patentes para su desarrollo, permitirá inyectar al sistema interconectado central 500 Megawatts de energía limpia y sustentable.