Torre de Energía

La Torre

Este nuevo e innovador sistema representará variados beneficios, dentro de los cuales se destacan:

  •   Bajos precios de venta de la energía.
  •   No genera ningún tipo de emisiones, ya que no requiere de ningún combustible para su funcionamiento.
  •   Se puede transformar en una nueva fuente de agua para regadío.
  •   Es intensivo en calidad y cantidad de mano de obra para su operación.
  •   Se transformará en un polo de investigación y desarrollo.

Tecnología de energía renovable de avanzada

Las investigaciones de este innovador sistema de generación de energía eléctrica se iniciaron en el MIT de Israel por el profesor Dan Zaslavsky, quien junto a otros catedráticos desarrollaron un modelo basado en las características climáticas y topográficas para diseñar una torre de tiro descendente. Que permitirá generar suficiente energía cinética para transformarla en energía hidrostática para utilizarla en generadores., básicamente como fundador del proyecto el profesor Dan Zaslavsky explica que la Torre de Energía funciona con el principio básico de la convección: el aire caliente sube y el aire frío baja.

Esta tecnología ha sido recientemente introducida en forma comercial por la empresa Norteamericana Clean Wind Energy Tower, con sede en Anapolis, quien posee las patentes para la generación de energía eléctrica con éste tipo de tecnología. Actualmente se encuentra desarrollando el primer proyecto en San Luis, California, para la construcción de dos torres de tiro descendente de 500 MW de potencia neta a la red.

Esta tecnología combina el efecto del calentamiento atmosférico producido por el sol con el fenómeno de convección térmica que se produce al enfriar el aire seco y caliente con agua pulverizada en la sección superior de una torre de 500 metros de altura y 350 metros de diámetro. El enfriamiento genera una fuerte corriente descendente del aire llegando a una velocidad promedio de 80 Kmh. El aire es desviado a 25 túneles ubicados en la base de la torre, en el interior de cada tunes se instalan 10 turbinas de distintas capacidades.

Las ventajas de esta tecnología ERNC, no tiene precedentes, pues rompen el paradigma de las tecnologías ERNC, pudiendo llegar a generar grandes cantidades de energía a costos sustancialmente inferiores logrando reducir los costos marginales de energía, ya que, para la producción de electricidad no se requiere de ningún tipo de combustible fósil. La cantidad de energía proyectada a generar con el primer proyecto en Chile, equivale al consumo de 27 millones de barriles de petróleo por año.

Otra de las ventajas de este innovador sistema de generación es la posibilidad de desalinizar grandes cantidades de agua de mar, donde la energía requerida para este proceso lo entrega la misma torre de tiro desentenderte, ya que, esta es autosustentable, desde el punto de vista energético, por otro lado, la Torre de Energía podría ampliar los efectos del proceso de enfriamiento global revirtiendo el efecto del calentamiento total, conocido como efecto invernadero.

Acerca de nosotros

Cobracrest Chile es una empresa nacional con asociados en los Estados Unidos. Ver más

  • Información para inversionistas Ver más

Ubicación primera etapa

Se planea que la primera torre está ubicada en la Tercera Region, en la costa cercana a la ciudad de Caldera.

Principales beneficios

  •   Bajos precios de venta de la energía.
  •   No genera ningún tipo de emisiones, ya que no requiere de ningún combustible para su funcionamiento.
  •   Se puede transformar en una nueva fuente de agua para regadío.
  •   Es intensivo en calidad y cantidad de mano de obra para su operación.
  •   Se transformará en un polo de investigación y desarrollo.